Té Azul o Té Oolong

 

 

El té azul o conocido también como té oolong se encuentra en auge por su proceso de semifermentación que se caracteriza por estar entre el té verde y el té rojo, sus propiedades y beneficios son variados lo que conlleva a un consumo popular.

El té azul es fino, muy aromático y de sabor exquisito, un consumo habitual de este producto puede hacer que se obtengan muchos beneficios pero entre los más reconocidos están:

Pérdida de peso gracias a sus propiedades que ayudan a quemar la grasa que se acumula en el cuerpo, que inclusive muchos conocedores del té consideren que el té azul es el que mejor ayuda al metabolismo.

Como es un fiel combatiente que ayuda al metabolismo hepático y a quemar grasa, también es eficaz para el combate del colesterol.

El té oolong contiene propiedades antioxidantes tan grandes como las que contiene el té verde, por lo tanto, también su consumo ayuda a la prevención y combate de enfermedades cancerígenas, aumentando las defensas de nuestro organismo y preservando el sistema cardiovascular, además, es una excelente sustancia para mantener joven la piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Si a estas propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo le agregamos que es un producto que no tiene complicaciones para su preparación, podemos decir que por lo menos una taza de té azul al día, proporciona la suficiente energía para regenerar el cuerpo y poder combatir el estrés que se genera a diario en las labores cotidianas.

Para las personas que tienen sobrepeso el té azul es la solución ideal y completamente natural para comenzar a cambiar esta situación.