La seguridad en los hospitales

piso_antiestaticoLa seguridad en los hospitales no debe tomarse a la ligera, al contrario es un tema complejo, involucra a una gran cantidad de personas.
Los nosocomios son centros de atención de una multitud de gente, lo que implica tener al personal médico y el equipo idóneo para estudiar cada caso.
Para brindar un buen servicio se necesita mantener los equipos sofisticados resguardados y seguros para su uso, por ejemplo los aparatos utilizados para la operación de pacientes en los quirófanos deben estar protegidos con pisos conductivos para evitar que se dañen por la electricidad estática que se produce con el ir y venir de los médicos y auxiliares cuando se efectúa una operación de alto riesgo.
Lo mismo sucede en las salas de emergencia donde hay aparatos que sirven para resucitar a los pacientes y se hace uso de toques eléctricos y equipo de monitoreo que puede dañarse fácilmente o poner en riesgo la seguridad del paciente y el paramédico.
Como podemos ver la seguridad no solo es el guardia que está en la entrada del hospital o la colocación de detectores y extintores de incendio, sino también la protección de los instrumentos electrónicos que están en el hospital y para ello la instalación de pisos conductivos es un aporte significativo para su cuidado y el control de vibraciones.