Cómo puedo donar mis óvulos

Extracción de ovúlos no maduros desde un óvulo maduro

Donar óvulos es un acto de generosidad de una mujer a otra, y hoy en día existen millones de programas de donación de óvulos que te permiten realizar la donación de forma sencilla y para nada dolorosa. El programa está dirigido a un pequeño grupo de mujeres –de entre 18 a 35 años– que estén disponibles –y dispuestas– a donar sus óvulos de manera anónima, completamente voluntaria y de manera altruista, para así, ayudar a las miles de mujeres que hoy en día sufren por no tener la oportunidad de ser madres por su propia cuenta.

Pero como donante debes realizar ciertos chequeos médicos con especialistas del campo para que puedan comprobar el estado físico y psicológico – e incluso ginecólogo– que te hace tomar la decisión de donar tus óvulos. Además, que con la ayuda necesaria no correrás ningún riesgo durante la extracción de los óvulos sanos. Así que, si quieres ser donante de óvulos, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Debes tener entre 18 y 35 años y estar en perfectas condiciones físicas y mentales.

Tu funcionamiento ovulatorio debe ser normal.

No debes sufrir de ninguna enfermedad genética o de transmisión sexual que ponga en riesgo la vida de la mujer que va a recibir tus óvulos.

Que no seas adoptada, porque se necesita los antecedentes familiares para verificar si no tienes ninguna enfermedad hereditaria.

Luego de haber cumplido con los requisitos, comenzará el procedimiento de donación de óvulos que es bastante sencillo. Debes estar segura de dar ese paso y estar al tanto de los riesgos que puede implicar el mecanismo. Sin embargo, los especialistas se encargarán de orientarte y tratarte de la mejor manera posible para que el proceso de extracción no se traumático ni doloroso y, mucho menos algo que repercute en tu vida futura.