Calculadora Fertilidad y embarazo

Calculadora Ovulación

Aplicación Móvil Quédate Embarazada

App para calcular mejor momento para mantener relaciones sexuales con mayor probabilidades de quedar embarazada debido a momento óptimo de ovulación del óvulo femenino

Hoy en día la ciencia va de la mano con la medicina y si en algo han avanzado mucho, es en los métodos de como calcular los días fértiles en las mujeres que desean quedar embarazadas, ya que hay muchas mujeres con necesidad de poder conocer cuando en verdad puedan estar en los días adecuados, para poder buscar con muchas ansias ese ser tan especial como lo es una vida.

El poder saber qué día son los días fértiles en la mujer se ha vuelto muy fácil ahora, ya que en la web hay muchas páginas donde brindan una herramienta muy útil, como lo es una calculadora para poder dar los días exactos donde la mujer pueda quedar embarazada. Para poder saber esos días hay un recuadro donde se capturan los datos de la mujer, donde le preguntan el día cuando inicio la última regla, como también que escribas el número de días que dura el periodo y con eso y dar un clic.

Solo esperas unos segundos y el programa te dice que días estas tu fértil, como para poder quedar embarazada, eso sí generalmente estas calculadoras se dan para mujeres que tienen ciclos normales entre 21 a 35 días.

Como podemos ver es muy fácil para controlar estos días pero en si cómo funciona el proceso de los días fértiles pues así:

Como sabemos el momento más importante y transcendental en el ciclo de la menstruación es la ovulación, porque cuando este sale del ovario y se encuentra con un espermatozoide se podría dar un embarazo. Cuando nos enfocamos en los espermatozoides sabemos que estos pueden sobrevivir adentro de la mujer por un periodo de 5 días, así como también el ovulo de la mujer puede pasar solamente 24 horas de vida después de la ovulación de este.

Es ahí donde deducimos que cualquier relación sexual que se tenga en los cinco días previos o hasta un día después que haya ocurrido la ovulación, esto eleva las posibilidades de un embarazo pues la mujer estará en un periodo fértil.

Prácticamente el cálculo de los días fértiles se basa en el momento de la estimación de la ovulación, calcularlo no es nada sencillo porque la ovulación ocurre 14 días antes de la próxima menstruación, y hay muchos problemas por eso cuando son ciclos irregulares es muy difícil hacer un cálculo así por ese trastorno del ciclo menstrual.