Beneficios y desventajas del Té Rojo

 

 

Como la mayoría de productos, a pesar de ser un producto cien por ciento natural, el té rojo aparte de brindar una gran cantidad de beneficios también tiene sus desventajas.

El té rojo por naturaleza ayuda a incrementar las energías y revitaliza el organismo, además es un producto muy delicioso que se puede consumir en cualquier momento del día y como todos los tés de la planta Camellia Sinensis su sustancia ayuda a la pérdida de peso.

Pero entre todos los beneficios que se pueden adquirir consumiendo té rojo los más destacados son:

Es un excelente facilitador de la digestión de alimentos ricos en grasa, estimulando la vesícula para que ejerza de mejor manera su función de separación de grasas y puedan ser eliminadas posteriormente.  Elimina las toxinas que dañan el hígado y a su vez otras partes del cuerpo. Renueva las células gracias a sus propiedades antioxidantes. Incrementa el gasto calórico, es decir, hace que el cuerpo queme calorías más rápido de lo normal. Estimula el riñón para eliminar líquidos tóxicos por su función diurética.

Pero como mencionamos al principio también existen ciertas desventajas en el consumo del té rojo, una de las contraindicaciones más famosas es el hecho de que las mujeres embarazadas no pueden consumirlo debido al aumento del metabolismo basal que este genera; otros que no deben consumir el té rojo son los niños pequeños. Además el té rojo está contraindicado en personas que padecen de ansiedad o sensibilidad a los ataques de pánico.

Por lo demás el té rojo es un excelente producto sobre todo para aquellas personas que quieren ponerse a dieta y perder un poco de peso de forma rápida.