4 Formas De Tomar Pruebas de Paternidad

 

Las pruebas de paternidad –o pruebas de ADN—vienen a resolver un problema en nuestra sociedad gracias a los avances de la ciencia médica y forense. Estas pruebas que vienen como resultado de investigaciones sirven para resolver casos criminales como para demostrar la paternidad en casos done haya dudas o sospechas.

 

Ahora bien, ¿Cómo hace unas personas para acceder a un servicio e prueba de ADN? ¿Cómo se toman las muestras? Una de las grandes ventajas que tienen las pruebas de paternidad, es que puedes acceder a ellas de múltiples formas, ya que en nuestro organismo existen muchas maneras de obtener ADN que puede estar en casi todas las áreas de nuestro organismo. Por esto, a continuación te muestro algunas de las formas más populares o comunes de acceder a muestras para pruebas de ADN.

 

La orina: Una forma muy común en cómo se pueden tomar muestras de ADN para realizar pruebas de paternidad es a través de la orina. Por lo general esta forma no requiere de ningún tipo de suplemento.

 

Cabello con raíces: Otra manera muy común de tomar muestras es con pelo o cabello del individuo –o personas a analizar. Es muy importante que esta muestra de pelo tenga raíces para que pueda ser una muestra calificada para una prueba de paternidad.

 

Sangre liquida o manchas de sangre: Adicional a esto, con la sangre se pueden tomar muestras de paternidad, tanto con sangre liquida, como con manchas de sangre o residuos. Si vas a un laboratorio a hacerte pruebas de ADN por lo general es método más usual seria sangre liquida para los fines de una prueba de paternidad.

 

Hisopos bucales: Este es un método bastante común, ya que se toman muestras de la saliva y se realizan a través de hisopos. Esta es una forma muy utilizada en laboratorios sobre todo cuando se llevan a cabo pruebas de paternidad donde padre e hijos –y viceversa—lo hacen de manera voluntaria y consiente.

Mas info:

https://www.ampligen.es/pruebas-de-vph/virus-papiloma-humano

https://www.ampligen.es/pruebas-de-paternidad/test-genetico-prenatal-no-invasivo-precio-adn-analisis